- Si por error se modifica la disposición de ventanas por defecto del GIMP , afortunadamente es fácil de reestablecer. En el menú de la caja de herramientas, escogiendo → → → se abre el diálogo de capas tal como se muestra en la captura. Del mismo menú, si se escoge → → se abre un nuevo diálogo de opciones de herramienta, el cual puede empotrarse bajo la caja de herramientas. No es posible crear una nueva caja de herramientas, porque siempre hay una, y cerrarla hace que también el GIMP se cierre.
- Note que la cantidad de memoria que consume una imagen no es lo mismo que el tamaño del archivo que la contiene. Por ejemplo, un archivo PNG de 69.7Kb puede ocupar unos 246Kb de memoria cuando se abre. Hay dos razones para esto. Primero, la imagen se reconstruye desde el archivo PNG comprimido. Segundo, el GIMP mantiene una copia de la imagen en memoria para el comando Deshacer.
- Si deshace una o más acciones y luego opera sobre la imagen de cualquier forma, excepto deshaciendo o rehaciendo, ya no será posible rehacer dichas acciones: se perderán para siempre. La solución a esto, si es que genera inconvenientes, es duplicar la imagen y luego operar sobre la copia (no sobre el original, porque el historial de deshacer/rehacer no se copia cuando se duplica una imagen)
- Si bien el historial de deshacer es un componente de la imagen, no es guardado cuando guarda la imagen usando el formato nativo del GIMP, XCF. Éste sí preserva todas las otras propiedades de la imagen. Cuando la imagen vuelve a abrirse, tiene un historial de deshacer vacío.
- Si trata de usar un filtro en una imagen, y éste aparece grisáceo en el menú, usualmente la causa es que la imagen (o, más específicamente, la capa) en la que se esté trabajando es del tipo incorrecto. Muchos filtros no pueden ser usados en imágenes indexadas. Algunos pueden ser usados sólo en imágenes RGB, o sólo en imágenes en escala de grises. Usualmente la solución es convertir la imagen a un tipo diferente, generalmente a RGB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario